miércoles, 15 de abril de 2009

Tortilla rápida de patatas

Ayer volví a preparar dos tortillas de patatas para la cena. En principio, nada especial, pero me acordé que todavía no os había contado mi truco para hacer las patatas de forma rápida, limpia y sin tener que estar pendiente de la sartén. Espero os resulte tan práctico como a mi.

Ingredientes:

4 ó 5 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento verde
aceite de oliva
sal
6 huevos

Preparación:

Pelamos y picamos las patatas, la cebolla y el pimiento. Yo normalmente lo hago en la thermomix, primero la cebolla y el pimiento juntos, 6 segundos a velocidad 3 1/2. Después las patatas, 4 segundos a la misma velocidad.
Por supuesto que también podéis picarlos a mano en láminas (como para tortilla, jajajaja).
Después lo ponemos en un recipiente apto para el microondas con tapa y añadimos la sal. Cubrimos con aceite y tapamos.



Lo metemos en el micro y programamos 10 minutos a máxima temperatura. Terminado ese tiempo, sacamos y movemos para que todas las patatas se hagan por igual. Volvemos a meter otros 10 minutos, misma temperatura y listo. Para quitar el exceso de aceite, yo lo suelo colar mientras se baten los huevos y preparo la sartén.



Luego ya sabéis, se baten 3 huevos, mezclamos con la mitad de las patatas y se cuaja en la sartén. Repetimos la operación. Y aquí tenéis el resultado: dos tortillas de patatas ricas, ricas.

4 comentarios:

  1. pues sí que tienen buena pinta Marta, además de dieta, que ahora que llega el veranito no viene nada mal, la preparo y te cuento.

    Besos

    Marga

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi niña desde que me descubriste este manjar en casa la hacemos mucho, a los nanos les encanta, me encanta mi palabro jaja ""nanos"" ahora se utiliza como si fuera megawuay jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hombre marga... muy de dieta, dieta no sé yo, jajajaja pero vamos te aseguro que las patatas salen en su punto y lo mejor de todo es sin tener que estar dale que te pego con la sarten.

    jajajaja moni, pues me encanta que a tus "nanos" les guste y que conste que cuando empezamos a hablar me resultaba muy extraño el palabro, pero como todo ahora mismo me resulta de lo más familiar, jajajaja y si es megasuperwuay, pos mejor que mejor, jajajaja

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Marta, vaya pinta. Me encanta la tortilla de patatas. Siempre sale buena y es apta para todos los públicos. Vas a flipar con la olla, ya verás por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar