jueves, 11 de junio de 2009

Arroz blanco con champiñones

Hoy os dejo un primer plato apañadito y muy fácil. También os puede servir como acompañamiento o para las "temidas" dietas de la operación (en mi caso) traje de neopreno, jajajaja.

Ingredientes

30g aceite de oliva
1 litro de agua
2 hojas de laurel
1 cucharada de sal
pimienta blanca
250g de arroz Basmati
1 Lata de champiñones enteros
1 diente de ajo



Preparación

Pesar primero el arroz. Volcar en el vaso el aceite, el agua, el laurel, la sal y la pimienta y programar 8 min, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregar el arroz y programar 10 min. temperatura varoma, giro a la izda. velocidad cuchara.
Una vez acabado el tiempo, escurrir el arroz en el cestillo y reservar.

De forma tradicional, es simplemente cocer el arroz en un cazo con agua, un chorrito de aceite de oliva y una hoja de laurel los diez minutos.

En una sartén dorar el diente de ajo en un pelín de aceite de oliva y sacar. Escurrir los champiñones y sofreírlos en la sartén. Después añadir el arroz y darle unas vueltecitas para que todo se integre y listo para comer.

Lo podéis utilizar solo o como guarnición.



4 comentarios:

  1. Qué bueno el arroz. La verdad es que como lo hace la Th, a mí, por lo menos, me resulta insuperable.
    ¿Tú también estás con la operación traje de neopreno? Jajaja, me ha encantado el nombre. Yo también, desde el martes.
    Ánimo y un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Otro platito de arroz, por lo visto predomina este ingrediente por los blog, incluso el mio, jejejejej. Qué rico te quedó, ummmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mirna por desgracia por aquí también andamos a dieta :( menos mal que todo se compensará cuando luzcamos nuestros cuerpazos por esas playas españolas enfrascadas en nuestros trajes de neopreno, jajajaja
    Desde aquí también mucho ánimo y adelante, somos las mejores ;)
    Besitos.

    Mari me alegro que te guste el apaño, jijiji, ya ví tus tortitas... uhmmmm seguro que tienen que estar riquísimas, aunque esperaremos a este otoño para probarlas :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jejej weno ya ha pasao el verano, pero tambien yo he empezao a cuidarme, felicidades por tu receta!!la he echo para la cena y esta rica rica!! no se si habrás probado en hacerlo tambien friendo los champiñones con el ajo y agregarle laurel, pimienta y un poco de vino y a lo mejor jamón, luego cuando veas q este doraillo pos le agregas el arroz y ya!!

    ResponderEliminar