lunes, 10 de agosto de 2009

Ensalada de pasta

Ya estamos en pleno mes de Agosto y qué mejor para esta época que una buena ensalada. Fresquita, fresquita y lo mejor la preparamos en un momento y nos sirve cualquier resto que tengamos en la nevera. Yo os doy mi última versión, pero como digo podéis añadir o cambiar todos los ingredientes que queráis, el resultado... buenísima.



Ingredientes:

Para la pasta
250 gr de pasta (espirales, lacitos, tulipanes, etc)
Agua
1 pastilla de caldo de verduras

El condumio
10 palitos de surimi
3 latas de atún en aceite bien escurridas
aceitunas sin hueso ó rellenas
2 tomates maduritos
1/2 cebolla
1/2 pepino pelado parcialmente
1 lata de maíz escurrida

Vinagreta
aceite de oliva virgen
vinagre de manzaña
sal
unas gotitas de crema con vinagre balsámico de Módena

Preparación:

Cocemos la pasta en abundante agua junto con la pastilla de caldo según las instrucciones del fabricante. Escurrimos y para que no se apelmace regamos con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos enfriar.

Mientras, picamos las verduras y los palitos de surimi al gusto, escurrimos bien las latas y añadimos todo a una buena fuente o ensaladera.

En un biberón emulsionamos los ingredientes para la vinagreta, exceptuando la crema de vinagre de módena.

Añadimos a la fuente la pasta ya fría y la vinagreta junto con el resto de ingredientes. Removemos todo bien y servimos. Ya en el plato, le ponemos unas gotas de la crema de vinagre y listo para comer.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena por la receta y por el nuevo dominio del blog!
    Una ensalada fresquita y muy veraniega!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me encanta la pasta y esta ensalada piede incarle el diente jajaja. Gracias por tu comentario en los pinchos, siento no haber puesto el enlace como se debe poner, pero hija estas tecnologías todavia se me resisten jajaja. Lo puse así porque de otra manera no me salia. Me hubiera gustado ponerlo de manera que pinchado sobre el nombre saliera tu blog. Espero conseguirlo para la proxima vez. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen día Marta!

    Felicitaciones por tu nuevo sitio!! supongo que es algo así como dejar de alquilar para tener casa propia, no?jeje...
    Veo que ponés el alma no solo en la cocina si no también en cómo transmitirlo con fidelidad y minucioso detalle, es por eso que me atrevo a proponerte un desafío...que para mí es una necesidad. Me encanta cocinar!
    El problema es que tengo intolerancia a la lactosa(mantequilla-nata-queso fresco-lechessss)también a los azúcares refinados, especialmente los de caña,los de fructosa y todos los tipos de edulcorantes. solo tolero la miel(porque ya viene digerida...ejem..) no tolero los aceites salvo el de oliva, soy alérgica a las frutas rosáceas(manzana, ciruelas, fresas, cerezas, higos, nísperos y alguna otra q me olvido)...la alergia también alcanza el sector de los frutos secos, que cuando me lo dijeron casi me muero de la rabia! resulta qeu ahora casi toda semilla es un fruto seco!! y toda clase de orejones tambiéeenn!!..uufff..todavía voy tratando de digerirlo...en fin...
    voy buscando una receta de bizcocho, trato y pruebo en la cocina pero no hay manera.
    Mis últimos intentos "aceptables" llevaban estos ingredientes: lo justo y necesario de azúcar de remolacha(no de caña)claras de huevo, harina sin leudantes químicos(no tolero los leudantes químicos)yogur de cabra(resulta que en este yogur la molécula de lactosa es mucho más pequeña y digerible y con la fermentaciónse rompe y ya no hace tanto daño)y a veces un plátano, y aceite de oliva, y ralladura.
    Pero no doy con las medidas.no termina de quedarme bien.
    Te animás a "hacerme alguna receta de algún bizcocho que lleve estos ingredientes?...
    También quiero invitarte a mi blog, www.elmacarronsolidario.blogspot.com, y si todavía no te decidiste a votar en los premios 20 blog, a nosotros nos vendría bien y redundaría en beneficio de la tarea q desempeñamos. Participamos en la sección solidarios.
    Ya me contarás
    Buena semana
    bye
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia por tu comentario, ya he visto que reabriste tu blog, mucha suerte.

    Nati no te preocupes por lo del enlace, esto de las nuevas tecnologías nos supera a la mayoría (yo gracias a que tengo un buen entendido a mi lado, jajaja y me aprovecho de él todo lo que puedo)
    Besos.

    Hola Paula, muchas gracias por tu confianza, ufff desde luego es todo un reto, pero sinceramente no me veo ni con la información ni con los ingredientes para poder ayudarte, no obstante, leyendo tu comentario en seguida me acordé de una persona que seguro puede ayudarte con tus intolerancias. Te pongo el enlace de su blog, no dudes en visitarlo y seguro que en lo que pueda te echará una mano.
    Famalap
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com

    Gracias por tu comentario y siento no poder ayudarte, espero que pronto des con una receta de bizcocho apta para tu alimentación y me cuentes ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un clasico veraniego para meterla en un "taperwere" e irte a la piscina o la playa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, ya he conseguido poner tu enlace jajaja. Ya era hora de aprender. Me ha enseñado driwrgy. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la ensalada de pasa y esta tiene una pinta de miedo!

    besos,

    pity

    ResponderEliminar
  8. La ensalada de pasta es una opción para estos calores, muy rica y fácil de preparar.
    Besos

    ResponderEliminar